Ventajas de pertenecer a una escuela privada en Coyoacán

Actualizado: mar 22

Elegir una escuela para la enseñanza básica de tus hijas e hijos es una

elección complicada por muchas razones, los modelos educativos, la

creencia, la capacitación de los docentes, la disciplina y hasta la distancia; sin

embargo, el rubro fundamental para una elección son los precios, basados en

la lógica de que “lo bueno, sale caro”.

Escuelas públicas vs Escuelas privadas en Coyoacán

En México las escuelas públicas son plenamente gestionadas por la Secretaría

de Educación Pública (SEP), dependencia gubernamental que dicta el modelo

educativo que deben implementar todas las escuelas bajo su sistema; mientras que las privadas forman parte de organizaciones dedicadas a la enseñanza; las cuales funcionan con recursos económicos privados.

En México la enseñanza básica comprende los niveles de Preescolar Kinder), Primaria y Secundaria, estas secciones de enseñanza, tanto en escuelas públicas como privadas deben de contar con el permiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para poder operar.

Los dos tipos de escuelas tanto públicas como privadas, deben implementar en su plan de estudios materias primordiales como son las matemáticas, español, ciencias, artísticas y educación física (deportes); además, de cumplir con el proyecto de estudios que dicta la SEP. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de pertenecer a las escuelas privadas en Coyoacán?