• Colegio Carmel

Ventajas de pertenecer a una escuela privada en Coyoacán

Actualizado: mar 22


Elegir una escuela para la enseñanza básica de tus hijas e hijos es una

elección complicada por muchas razones, los modelos educativos, la

creencia, la capacitación de los docentes, la disciplina y hasta la distancia; sin

embargo, el rubro fundamental para una elección son los precios, basados en

la lógica de que “lo bueno, sale caro”.


Escuelas públicas vs Escuelas privadas en Coyoacán


En México las escuelas públicas son plenamente gestionadas por la Secretaría

de Educación Pública (SEP), dependencia gubernamental que dicta el modelo

educativo que deben implementar todas las escuelas bajo su sistema; mientras que las privadas forman parte de organizaciones dedicadas a la enseñanza; las cuales funcionan con recursos económicos privados.


En México la enseñanza básica comprende los niveles de Preescolar Kinder), Primaria y Secundaria, estas secciones de enseñanza, tanto en escuelas públicas como privadas deben de contar con el permiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para poder operar.


Los dos tipos de escuelas tanto públicas como privadas, deben implementar en su plan de estudios materias primordiales como son las matemáticas, español, ciencias, artísticas y educación física (deportes); además, de cumplir con el proyecto de estudios que dicta la SEP. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de pertenecer a las escuelas privadas en Coyoacán?




¿Las Escuelas Privadas en Coyoacán tienen los mejores resultados?


Los resultados de pruebas estandarizadas como ENLACE, EXCALEt y PISA

indican que, en la enseñanza básica y media, quienes estudian en escuelas

privadas poseen puntajes superiores a aquellos que estudian en escuelas públicas.


La enseñanza privada en la zona de Coyoacán, dentro de la Ciudad de

México, se caracteriza por abordar preferentemente 4 áreas:


  • 1. Atención personalizada y más exclusiva (menos alumnos),

  • 2. Instalaciones más amplias y equipo académico mejor capacitado,

  • 3. Implementación de pruebas de admisión y control de aprendizaje,

  • 4. Clases acorde al calendario escolar sin suspensión de actividades aplacer del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales tienen injerencia en la educación pública de nuestro país.

En el Colegio Carmel de la Ciudad de México, escuela privada de Coyoacán, se

han esforzado por robustecer su modelo educativo (AMCO), para poder

ofrecer una calidad superior de enseñanza a sus estudiantes en todos sus

niveles educativos (preescolar , primaria y secundaria), situándose por encima

de su competencia, tanto en la modalidad remota como presencial.


Ventajas de estudiar en Colegio Carmel Escuela Privada de Coyoacán


  • 1. Pertenencia a una comunidad regida por valores y pilares que fortalecen el desarrollo de las habilidades y pensamiento crítico de sus estudiantes, fomentando su independencia y resolución a situaciones reales; así como, el trabajo colaborativo entre sus estudiantes y padres de familia con sus hijos.

  • 2. Formación de calidad, ya que no sólo cumplen con el programa académico de la SEP, sino que cuentan con AMCO, un sistema educativo muy robusto, integral y 360 en donde los estudiantes aprenden de forma interactiva, analítica, crítica y divertida, quienes son enfocados al éxito dentro y fuera de sus aulas.


  • 3. Sus instalaciones están habilitadas con toda la tecnología necesaria para la impartición de clases de calidad. Cada salón cuenta con internet veloz y dispositivos móviles para su modalidad de clases en línea, sus profesores transmiten desde sus salones para mantener buena calidad en todas sus clases, las cuales son en tiempo real, en horario corrido, con descansos entre cada clase para que los alumnos puedan relajarse y concentrarse para la siguiente actividad.

  1. 4. Un punto a favor en Colegio Carmel escuela privada de Coyoacán, es que, apuesta por el idioma, es una escuela 100% bilingüe ofrece dos certificaciones, una por la Universidad de Cambridge y la otra por la Universidad de San Diego. Inscribiendo a tus hijos en Colegio Carmel aseguras el éxito personal y profesional de tus hijos debido a que los idiomas los posicionan un paso adelante.

  • 5. Atención personalizada, como ya hemos mencionado el número de estudiantes por grupo es más reducido que en la competencia, lo que les permite tener una comunicación más estrecha entre alumnos y profesores, quienes potencian los conocimientos de los estudiantes, además de dar seguimiento a situaciones personales, en caso de que así lo requieran mediante su área de psicopedagogía.

  • 6. Implementación tecnológica, la comunidad de estudiantes fortalece sus conocimientos en el área de robótica y programación mediante su taller Tydoo Makerspace, en el colegio cuentan con una impresora 3D y áreas especializadas que permiten a los alumnos realizar proyectos de vanguardia tecnológica, mejorando las habilidades en diferentes ámbitos de su vida.

  • 7. Otra de las ventajas que ofrece el Colegio Carmel escuela privada de Coyoacán, es que cuenta con los Proyectos Carmel, una forma de enseñanza divertida y eficiente, donde los niños interactúan ejerciendo diferentes roles; además de ser colaborativos, trabajan en equipo, realizan proyectos específicos para proponer diferentes soluciones a situaciones reales y realizan actividades que les permiten fortalecer su relación familiar.

  • 8. Las actividades extraescolares que tienen son muy buenas, ya que fomentan el talento en el deporte y las artes, brindando así una formación completa para tus hijos.

  • 9. La ubicación, es una ventaja muy importante, debido a que se encuentra dentro de un fraccionamiento privado, con vigilancia 24/7, para ingresar primero te encontrarás con una caseta de vigilancia en donde solicitarán tus datos, una vez que seas parte la comunidad de padres Carmel, te darán un identificador de acceso, lo que significa que ninguna persona externa puede entrar sin ser identificada.


También en sus instalaciones cuentan con cámaras de vigilancia externas y circuito cerrado interno, por lo que tus hijos y tú estarán muy seguros.



Todas estas ventajas para la formación de tus hijos, las vas a encontrar en Colegio Carmel escuela privada de Coyoacán, como resultado de sus más de tres décadas de experiencia en la educación básica, el robustecimiento de su sistema educativo, la constante capacitación de sus profesores y personal administrativo, así como de la implementación tecnológica y vanguardista en sus instalaciones y modalidad de clases en línea, híbrida y presencial.


En estos tiempos de inscripciones, la mejor elección educativa es aquella

que reúna estos 3 puntos: mejores costos, mejor modelo educativo, el que brinde herramientas efectivas para el futuro de nuestros hijos.


Lee También: Colegio Carmel se une al

top 5 de Escuelas privadas de Coyoacán





14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Rancho Estanzuela No. 130

Haciendas de Coyoacán

Coyoacán

CP 04970

CDMX