Todo sobre el Covid – 19

El coronavirus SARS-Cov-2 tiene su origen en Wuhan, la Capital de la provincia Hubei, en la República Popular de China. Es un virus que provoca neumonía y afecta las vías respiratorias de una forma severa altamente contagioso.

Tras registrarse un promedio de 18 000 casos en 114 países y 4291 personas fallecidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció esta enfermedad como una pandemia el 11 de marzo del 2020.

¿Cuáles son los síntomas?

• Tos

• Fiebre

• Dolor de cabeza

Acompañado de al menos uno de los siguientes síntomas:

· Dolor o ardor de garganta,

· Ojos rojos,

· Dolores en músculos o articulaciones (malestar general)

· Perdida de los sentidos como el olfato y el gusto

En los casos más graves, los pacientes tienen dificultades para respirar o falta de aire en sus pulmones.

A qué personas afecta más?

A todos, no hay edad, sexo o clase social que determine la afección; Sin embargo, la población que corre más riesgo es:

* Los adultos mayores

* Las mujeres embarazadas.

* Y personas con alguna enfermedad crónica, cardiaca, cancerígena o diabética.

¿Qué hago si tengo síntomas?

Si presentas síntomas, puedes llamar a los siguientes teléfonos:

800 0044 800 o al 55 56 58 11 11, 911 para que te den una guía sobre los siguientes pasos.

¿Cómo puedo prevenir el COVID-19?

Actualmente nos encontramos en semáforo NARANJA, lo que significa que la economía se está activando poco a poco y hay más personas en la calle.

Es muy importante que tengas en cuenta los siguientes consejos preventivos:

· Lava tus manos frecuentemente, sobre todo antes y después de comer e ir al sanitario

· Utiliza cubre boca, sobre todo si sales a la calle o te encuentras con más personas en lugares cerrados o aniertos.

· Desinfecta constantemente superficies, artefactos y/o dispositivos.

· Quédate en casa en la medida de lo posible, la contingencia aún no termina y depende de ti cuidarte y cuidar a los demás.

Recuerda que el coronavirus es muy contagioso y si no se siguen las recomendaciones de las autoridades, puede haber un rebrote de la enfermedad.

No olvides que en el Colegio Carmel educamos con amor y valores los cuales generan en nuestros alumnos herramientas para la vida.

¡Para nosotros lo más importante eres tú! Si requieres mayor información sobre nuestra oferta educativa, llama al 55 19 75 72 42. Con gusto te atenderemos en Colegio Carmel escuala privada de Coyoacán.