Tips para manejar nuestros sentimientos


Emociones VS sentimientos


Una emoción es una reacción inmediata de nuestro cuerpo, la cual ocurre de manera espontánea. Los sentimientos son la interpretación de las emociones tienen una intensidad y duración prolongada. Un ejemplo de los sentimientos son la alegría, la tristeza, el enojo, etc.

Es importante encontrar la forma de gestionar nuestras emociones y sentimientos negativos, para hacer frente a las dificultades que aparecen en el día a día de mejor manera.

Tips


¿Y si jugamos a respirar?


El entrenamiento de la respiración es una técnica de bienestar fundamentada en estudios científicos sobre los efectos benéficos de saber respirar.


La respiración juega un papel tan importante para nuestra salud, instituciones como la Universidad de Columbia han publicado guías de recuperación, a través de ejercicios de respiración, para pacientes convalecientes de COVID-19.


Juego para calmar el estrés


1.- Fabrica un barco de papel y ponlo sobre una mesa.

2.- Juega a hacerlo avanzar lo más lejos posible de un largo soplido

3.- Puedes organizar un concurso de barcos veloces con tu familia o amigos.

Nota: Su pequeño probablemente hará numerosos soplos cortos. Invítelo a realizar pocos soplos, pero más largos


Juego para levantar el ánimo


1.- Se necesita un balón, de fútbol o de basquetbol.

2.- Apoyado sobre tu espalda, acuéstate suavemente sobre el balón. Solo tus pies deben tocar el suelo. Cierra los ojos y deslízate sobre el balón hacia adelante y hacia atrás, flexionando las rodillas.

3.- Enseguida, manteniendo los ojos cerrados, gira tu cuerpo y acuéstate boca abajo sobre el balón. Solo las manos pueden tocar el suelo. Deslízate sobre el balón flexionando los brazos. ¡Puedes ensayar utilizando solamente un brazo y una pierna!


Nota: Lo importante es que este juego sea vivido como un momento divertido.

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