Tiempo consciente en familia

En la actualidad, las familias suelen estar tan atareadas y estresadas debido a que todas nuestras actividades se vuelven obligaciones. Niños y adultos sufrimos debido a una falta de conexión con nuestro cuerpo, con el entorno y con nosotros mismos.

Es importante recordar que el estrés es principalmente un estado metal y que podemos elegir estar estresados o no.

¿Acaso no juegas tanto cómo trabajas?

De acuerdo con el National Institute for Play (Instituto Nacional del Juego), jugar es la puerta de entrada a la vitalidad. Jugar en familia nos ayuda a reducir el estrés y favorece los vínculos familiares, una familia que dedica tiempo a reunirse crea vínculos sólidos.

Querida Comunidad Carmel, te compartimos algunas actividades que pueden te pueden servir para relajarte y divertirte con tus niños.

Torneo de soplidos:

1) Se necesita una mesa de tu altura, dos sillas, una a cada extremo de la mesa y por lo menos un compañero para jugar. Forma una bola de papel bien apretada del tamaño de un limón.

2) Utiliza un popote para impulsar la bolita con aire

3) Las reglas son simples: la mesa es el campo de juego y hay dos canchas.

4) Cada jugador tratará de hacer llegar la bola de papel en la silla opuesta.

5) Tienen derecho a desplazarse alrededor de la mesa.

6) Si la bola vuela muy fácilmente, fabrica una más grande. También puedes utilizar una bolita de papel aluminio.

Masaje de letras:

1) Para esta actividad no necesitamos ningún material. Nos sentamos juntos con las piernas cruzadas.

2) Uno de los jugadores escribe algo en la espalda de su compañero y luego adivinará qué es. En caso de los niños más pequeños podemos hacer dibujos o formas.

3) Quédate quieto y presta atención para poder sentir ¿Adivinas qué es?