Papá: Lo que haces importa.


Los hijos ven, escuchan e imitan todo lo que hacen sus padres.


Quieren hablar como ellos hablan. Quieren actuar como ellos actúan, y guste o no, ellos imitarán lo que hacen sus padres. Por esta razón consideramos la importancia de ser intencionales acerca de lo que se quiere enseñar, no solamente diciéndolo, sino mostrándolo, todos y cada uno de los días.


Estas son solamente algunas de muchas enseñanzas más que podemos considerar:


1) Mostrar cómo tratar a las personas con amabilidad, a todas, no solamente a algunas. Mostrar que la amabilidad puede alegrarle el día a alguien y que puede convertir un mal día en uno bueno y un buen día en uno excelente.


2) Mostrar la importancia de divertirse. No importa lo difícil que sea el día u obstáculos tenga, es importante saber dejar esas cosas de lado por lo menos por un momento.


3) Mostrar la importancia de dar lo mejor de sí todos los días. Su mejor ayuda, su mejor consejo, su mejor conocimiento; lo mejor para quienes están a su alrededor.


4) Enseñarles que siempre se atrevan a creer que todo es posible.


El hecho de que como papás, sean el primer héroe de sus hijos y el primer amor de sus hijas viene con toneladas de responsabilidad.


Sabemos que no existe un manual exacto del día a día sobre cómo ser ese papá que sus hijos necesitan y que probablemente exista la posibilidad de fallar una y otra vez.

Lo importante es asumirlo, aprender de ello y hablarlo cuando sea necesario.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo