Las 4 cosas que ha dejado la pandemia en la educación

1. RESILIENCIA.

Siendo esta la actitud positiva, que a pesar de las circunstan

cias difíciles, representa el lado bueno de la salud mental que consiste en saber aprender de la derrota y transformarla en una oportunidad de desarrollo personal. Cabe hacer mención que esta palabra se aplica tanto a padres, alumnos y maestros quienes nos ha ayudado a EMPATIZAR y VALORAR el trabajo de cada uno.

2. AUTODIDACTA

Capacidad de aprender por uno mismo sin la necesidad de tener detrás un profesor que te enseñe todo aquello que necesitas saber, o dicho de otra manera, es una persona que aprende con sus propios medios a su ritmo dejando a un lado los métodos tradicionales como las aulas, escuelas y/o maestros.

3. FAMILIAS MÁS CONECTADAS.

La familia se vuelve pieza clave para sostener la escolaridad de los hijos durante la suspensión de clases presenciales, existe un importante involucramiento familiar y un acompañamiento como motor de cambio.