Inteligencia emocional

¿Qué es la inteligencia emocional y cuál es su importancia?

Es la habilidad humana para identificar, expresar, comprender, gestionar y transformar las propias emociones y las de otras personas. Este tipo de capacidad intelectual se puede desarrollar y potenciar a lo largo de toda la vida; siendo fundamental para el correcto crecimiento personal.

Al desarrollar inteligencia emocional podrán manejar las relaciones con los demás, además de saber persuadir e influenciar, son excelentes negociadores, tienen una gran capacidad para liderar grupos y para dirigir cambios, son capaces de trabajar colaborando en un equipo y creando sinergias grupales.

Por lo anterior en el Colegio Carmel estamos interesados en “desarrollar en nuestros alumnos la habilidad de controlar sus emociones”. Logrando prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas al desarrollar la habilidad para generar emociones positivas mediante técnicas de relajación y meditación como es Mindfulness; esta consiste en observar la realidad en el momento presente, sin intenciones de juzgar con plena apertura y aceptación.

Tags: