Hábitos sanos en adolescentes

La etapa de la adolescencia está llena de cambios y emociones encontradas, los niños se convierten poco a poco en jóvenes y sus preferencias van cambiando de forma radical.

Durante este periodo, es muy importante que los adolescentes vayan adquiriendo nuevos hábitos saludables, así como reforzar los que ya se tienen, debido a que experimentan tantos cambios que pueden olvidar o hacer de lado lo ya aprendido.

Te invitamos a que compartas con tus hijos los siguientes tips y juntos implementen hábitos saludables:

Establece rutinas de alimentación:

Durante esta etapa de desarrollo y crecimiento la alimentación es fundamental y es justo cuando los jóvenes prefieren la comida chatarra por encima de la comida sana.

Por lo que te sugerimos que siempre tengas en casa y a la mano comida sana como frutas, verduras y proteínas.

También es muy importante respetar los horarios de desayuno, comida y cena; ya que los jóvenes prefieren seguir en los dispositivos que comer o bien lo hacen en su cuarto o en algún sitio inapropiado, para la hora de la degustación de los alimentos es importante hacerlo en los sitios adecuados.

· Establece rutinas como comer a tiempo en horarios establecidos

· Coman en la mesa y conversen entre familia no usando aparatos electrónicos o dispositivos.

· Coman con calma y disfruten, no hay prisa

· Procuren beber suficiente liquido a lo largo del día de preferencia agua natural, no refrescos.

Realiza actividad física

En estos tiempos difíciles de pandemia es muy importante quedarte en casa, pero ello no quiere decir que no hagas nada.

· Realiza actividad diaria en casa como ejercicios en donde utilices los muebles o cosas que tengas a la mano.

· Juega con tu mascota,

· Usa la cuerda y salta, puedes hacer abdominales y sentadillas

· Mantente activo todos los días y evita largos periodos de tiempo frente al televisor o dispositivos móviles

La higiene es fundamental:

Bañarse todos los días, preferentemente al levantarte te hará sentir fresco, activo y con ganas de hacer muchas cosas.

· Evita enfermedades

· La limpieza constante de la cara evita el acné y el exceso de grasa, típico de la edad

· Lavarse los dientes todos los días al terminar de comer permite que tengas una buena salud dental

· Usa hilo dental, es un buen hábito para evitar infecciones

Establece un horario para dormir:

Tener una rutina para levantarte y dormir te permite provechar el día al máximo, así como cuidar tu salud física y mental, ya que debes dormir por lo menos 8 horas para tener un desarrollo ideal de crecimiento.

· Deja los dispositivos 30 minutos antes de dormir

· Cena una hora antes de dormir

· Escucha música relajante

· Acuéstate a la misma hora todos los días

· Preferentemente medita o realiza respiraciones de relajación

No abuses de los dispositivos móviles

Actualmente, es muy común pasar horas frente a un monitor o a un dispositivo móvil debido a la facilidad que tenemos para el acceso y uso de los mismos. Sin embargo, la recomendación es no estar todo el día frente a ellos:

· Pon horarios para realizar tus actividades escolares

· Descansa entre actividades

· Realiza tu tarea y descansa

· Párate y actívate constantemente

· No estés más de una hora en redes sociales

· Usa los video juegos dos veces por semana

Con estas recomendaciones podrás ir desarrollando hábitos sanos que te permitirán realizar todas las actividades que te gustan.

10 visualizaciones0 comentarios