Educando Juntos

La familia es la base de la formación integral de las personas, pues es ahí en donde se dan las primeras enseñanzas desarrollando las destrezas del lenguaje, las aptitudes y actitudes emocionales y sociales.

Es la célula básica de la sociedad en donde sus integrantes se muestran activos con valores, historias, dificultades e intereses propios.

Educar es enseñar a vivir y a convivir principalmente mediante el ejemplo.

Cuando nuestros hijos entran a la edad escolar debemos coadyuvar en esa educación, por eso es importante tomar en cuenta estrategias para lograr los aprendizajes en ellos.

En esta ocasión les compartimos algunos consejos que les ayudarán en este proceso educativo.

• Demostrar una actitud positiva con respecto a la educación.

• Establecer una rutina diaria en familia que incluya buenos hábitos de alimentación y de dormir.

• Destinar un lugar en casa y horario para realizar las tareas escolares, es importante que el lugar sea silencioso y ordenado.

• Tener contacto directo con los profesores de tus hijos.

• Hablar todos los días con sus hijos sobre sus actividades.

• Promover la lectura diaria.

• Recuerda que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje que no siempre va a ser igual que el de los demás, por lo que debes evitar las comparaciones.

• Limitar y supervisar el tiempo en el uso de la televisión y videojuegos.

• Visitar de manera virtual o presencial museos, zoológicos, teatros etc.

• Llevar a cabo alguna actividad deportiva después de la jornada escolar.

• Asistir a pláticas o cursos de escuela para padres.

Los padres de familia son los primeros maestros, por lo tanto tienen mayor influencia en la vida de nuestros niños, es por ello que tienen que desarrollar y mantener lazos fuertes con las escuelas.

No existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan por lograrlo, los padres comprometidos son un factor calve para ayudar a los estudiantes a tener éxito.

Recordemos que una participación interdisciplinaria entre familia y escuela ayudará a que nuestros hijos estén más preparados para llevar una vida feliz y productiva.

En Colegio Carmel educamos con valores y brindamos las herramientas necesarias para formar a niños independientes, pensamiento crítico y fortalecimiento de sus aptitudes mediante una formación integral, seguimiento personalizado, empático y amoroso.

Si deseas conocer más sobre el Colegio Carmel visita su página en www.carmel.edu.mx o llama al 55 19 75 72 42.