Día mundial del Medio Ambiente

El 1972, se realizó por primera ocasión la conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente, la cual se llevó a cabo en Estocolmo (Suecia) del 5 al 16 de junio, bajo el auspicio de las Naciones Unidas, el objetivo fue forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.

El 15 de diciembre de ese mismo año la Asamblea General aprobó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente y se propuso que todos los años se desarrollaran actividades mundiales en favor de la protección del planeta mediante la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), organismo especializado para tratar los temas medioambientales.

La conmemoración de este Día se ha convertido en una gran plataforma mundial para tomar medidas sobre cuestiones medioambientales. A lo largo de los años, han participado millones de personas para promover el cambio en nuestros hábitos de consumo, así como en las políticas nacionales e internacionales.

Con la aparición del COVID-19 se ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.

Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema "Reimagina, recrea, restaura".

Este 5 de junio, arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar.

Este 2021 Pakistán es el país anfitrión y exige acciones urgentes para devolverle la vida a nuestros ecosistemas dañados, lo que significa lograr que vuelvan plantas y animales que hoy están al borde de la extinción, desde las cimas de las montañas hasta las profundidades del mar.

Desde casa podemos sumar a esta gran labor y realizar acciones como cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres o limpiar la basura de los ríos y costas.

En Colegio Carmel, educamos con valores y una cultura del cuidado del planeta y nuestro medio ambiente. ¡Somos un colegio con causa!

Si deseas saber más visita la página www.carmel.edu.mx o llama al 55 19 75 72 42 y conoce nuestra oferta educativa.