• Colegio Carmel

Día Mundial del Agua

Cada 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua, para recordar a la sociedad la importancia de este vital líquido.

El objetivo es concientizar y sensibilizar a la población mundial sobre la crisis global del agua y la necesidad de aportar medidas eficientes para su uso, cuidado y preservación.

Desde las grandes industrias y líderes mundiales hasta cada habitante podemos implementar acciones que nos ayuden a la conservación del agua.

Recuerda que el agua es fundamental para la supervivencia del ser humano, la flora y la fauna y repercute en todas actividades del hombre desde las relacionadas con el hogar, la industria y la salud hasta las económicas y sociales.

En este 2021, la Organización de las Naciones Unidas, en el marco del Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo abordar el tema: “Agua y saneamiento para todos antes del 2030”, para aportar propuestas en beneficio de la población mundial.

Consejos para el cuidado del agua en el hogar:

· No tardes mucho en la regadera, pon una cubera para recolectar el agua y reutiliza para el inodoro.

· Al lavar tus dientes ocupa sólo un vaso con agua, no dejes abierta la llave.

· Cuando laves tus manos, primero usa el jabón, lávalas y finalmente enjuaga, no dejes la llave abierta.

· Al lavar los utensilios de cocina, primero lávalos y después enjuaga.

· Para lavar el coche, banqueta, patios y la misma casa, utiliza el agua de una cubeta, no mangueras.

· Si vas a regar las plantas, no utilices manguera, hazlo con cubetas y usa sólo la cantidad que necesiten.

· Reutiliza el agua después de haber lavado la ropa con ella puedes lavar banquetas o el coche.

· Recolecta en cubetas el agua de lluvia, siempre podrá ser útil para lavar piso o regar las plantas.

· Revisa que no existan fugas en tu casa y en tu colonia.

· Evitar usar agua de forma innecesaria.

Con estos sencillos consejos podrás aportar un granito de arena para preservar el agua mundial.

En Colegio Carmel, somos más que un colegio y fomentamos en nuestros alumnos una conciencia por el cuidado del planeta, el agua y la Responsabilidad Social.

¡Educamos a niños felices, responsables y conscientes!