Día mundial de la salud


Un día como hoy, pero de 1948 la Asamblea Mundial de la Salud propuso establecer el Día Mundial de la Salud el 7 de abril, fecha en que fue fundada la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En este 2021, después de un año de pandemia por la Covid 19 y miles de muertos en todo el mundo, la OMS ha implementado la campaña “Construir un mundo más justo, equitativo y saludable”.


El objetivo es destacar que a partir de la pandemia por el Covid 19 podemos fomentar hábitos más saludables y que los gobiernos impulsen un mejor acceso a los servicios de salud, debido a que actualmente siguen existiendo desigualdades en todos los estratos sociales, sobre todo en los más necesitados.



En todo el mundo, existen grupos vulnerables con carencias para el cuidado de la salud, ingresos limitados para la vivienda, la alimentación y la supervivencia en general, con mínimas oportunidades de empleo, desarrollo y educación. Estas condiciones pueden provocar sufrimiento innecesario, enfermedades evitables y muerte prematura; acciones que dañan a la sociedad y la economía.


Es por eso que la Organización Mundial de la Salud hace un llamado a los líderes mundiales para que garanticen que la equidad en la salud sea la pieza central para la recuperación de COVID-19.


En Colegio Carmel educamos con valores, responsabilidad y honestidad, somos responsables y procuramos la salud y el bienestar de nuestra comunidad.


Si deseas conocer más sobre nuestra oferta educativa visita nuestra página web www.carmel.edu.mx



Entradas Recientes

Ver todo

Rancho Estanzuela No. 130

Haciendas de Coyoacán

Coyoacán

CP 04970

CDMX