Día internacional del Libro

Un día como hoy, pero de 1988, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, promovió la celebración internacional del día del libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

El Día Internacional del Libro es recordado cada 23 de abril como un día simbólico para la literatura mundial debido a que ese día, pero de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra, Shakespeare Y Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento y/o muerte de autores prominentes como Maurice Druosn, Haldor K. Laxeness, Vladimir Nabokor, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

En 1995 en París, durante la Conferencia General de la UNESCO, los representantes internacionales decidieron rendir un homenaje universal a las obras y autores, como ejemplo para alentar a las nuevas generaciones a descubrir el placer de la lectura y valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

En Colegio Carmel impulsamos la lectura mediante nuestro Proyecto Chocolate Literario, en donde fomentamos el hábito de la lectura, la creatividad, la comprensión, el análisis y pensamiento crítico, así como el conocimiento de los diferentes géneros literarios.

Si deseas conocer más sobre la oferta educativa del Colegio Carmel te invitamos a que nos visites en: www.carmel.edu.mx/copia-de-academia o llama al 55 19 75 72 42.