• Colegio Carmel

Día Internacional de la Mujer

Si nos remontamos a la historia, el Día Internacional de la Mujer surge de la necesidad del género femenino por tener una igualdad social, de género y equidad, con los mismos derechos y obligaciones que los hombres.

Fue en 1975, que la Organización de las Naciones Unidas institucionalizó, el 8 de marzo como “El día Internacional de la mujer trabajadora“.

Cada año en distintas partes del mundo, hay manifestaciones de reclamo por parte de mujeres que siguen en la lucha por la igualdad social, la no discriminación ni violencia en su contra.

En este 2021, la Organización de las Naciones Unidas aborda en el foro Generación de igualdad el tema: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid 19”, con el objetivo de reforzar los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de la Covid 19, resaltando las diferencias que aún persisten.

En Colegio Carmel, educamos a seres humanos con valores, equidad, igualdad y empáticos con el mundo que nos rodea.