Día del internet

El Día Mundial de Internet fue celebrado por primera vez el 25 de octubre del 2005, en la Cumbre de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez y un mes después, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trasladando el Día Mundial del Internet a esa fecha.

Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen la implementación de las nuevas tecnologías, así como promover su accesibilidad a la red y la globalización informativa.

En la actualidad, la conectividad a la red ha llevado al traslado de las actividades sociales, laborales, educativas y hasta de esparcimiento al mundo digital, consolidando el desarrollo económico y de los mercados.

El internet, vino a cambiar la vida del ser humano de una forma vertiginosa, debido a que permitió la globalización y la desaparición de fronteras geográficas; así como el desarrollo económico, social, cultural y científico entre otros aspectos de la humanidad.

Desde el 2020 con la aparición del COVID 19 y la pandemia, el internet se convirtió en una herramienta fundamental no sólo informativa, sino también para las actividades laborales, educativas, desarrollo del autoaprendizaje y las relacionadas con las actividades cotidianas del ser humano debido al distanciamiento social.

En Colegio Carmel, hemos sido resilientes, adaptándonos a la nueva normalidad y fortaleciendo los métodos de enseñanza, certificando a nuestro personal docente y administrativo en la aplicación de las nuevas tecnologías, así como en el máximo aprovechamiento de estas herramientas para poder brindar a los alumnos clases efectivas, eficientes y divertidas.

Si quieres saber más visita www.carmel.edu.mx y Únete a la experiencia Carmel.