¡Conoce a la docente de Mindfulness y español del Colegio Carmel, Rosalinda Montiel!

Realizamos algunas preguntas a Rosalinda Montiel (Miss Rose), quien imparte las sesiones de mindfulness en las diferentes secciones del Colegio y la asignatura de español en secundaria, para conocer más acerca de su formación y lo que la inspira como profesional docente.

Cuéntanos de ti y tu disciplina.

Tengo dos formaciones, soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por parte del Tecnológico de Monterrey y tengo un diplomado en yoga con especialidad enfocada hacia niños y yoga para personas con lesiones.

Por otra parte, empecé este ciclo escolar a impartir la asignatura de español, trabajé anteriormente en seguridad pública realizando campañas para la prevención del delito y prevención de adicciones.

Compártenos sobre un momento especial que hayas experimentado enseñado en los últimos años.

En general mi experiencia con los niños me ha encantado, tanto en línea como de manera presencial ya que los niños son muy nobles. Les gusta mucho la actividad física y las grandes historias. Menciono esto porque mis clases de yoga siempre están relacionadas con algún cuento o película que yo les pueda narrar y entrelazamos el movimiento con la narración. Siempre trato de variar las historias con cuentos o películas nuevas que a ellos les llamen la atención.

En la disciplina de yoga tenemos una variedad de cerca de mil posturas en existencia, por lo que es sencillo relacionarlas con cuentos e historias ya que estas posturas tienen mucho que ver con la naturaleza y además este tema les encanta a los niños.

¿Cuáles son algunas fuentes de inspiración personal que trasladas a alguna de las áreas en las que te desenvuelves?

Desde chiquita siempre me ha gustado leer, siempre me encantaron los cuentos y ahora busco adaptar esas historias y transmitirlas a mis alumnos a través de la expresión corporal. También me inspiro mucho a través del cine el cual a su vez me permite acercarme y conectar con mis alumnos.

¿Hay algún mensaje que quisieras compartir con la Comunidad Carmel?

A mis alumnos más grandes quiero decirles que si tienen una pasión la sigan, además de sus estudios y de los sueños que quieren cumplir, nunca dejen de seguir aquello que les inspira y lo que les apasiona hacer.

172 visualizaciones0 comentarios