Colegio Carmel se une al Top 5 de Escuelas privadas en Coyoacán.

Actualizado: mar 23

¿Sabías que las mejores escuelas de paga o privadas en Coyoacán, CDMX, las puedes encontrar a un sólo clic? Si entras a la plataforma www.mejoratuescuela.org, podrás conocer los indicadores de manejo académico de la prueba PLANEA.

¿Qué es la prueba PLANEA?

El Proyecto Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), es un grupo de pruebas diseñadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Enseñanza (INEE), el cual te permite conocer el grado de aprendizaje de los alumnos en 2 superficies de análisis: Lenguaje; Comunicación y Matemáticas.

Todas las escuelas que aparecen en esta lista se ubican dentro de las mejores y las puedes ubicar por zona, en esta ocasión haremos referencia a las de Coyoacán en la CDMX. Te compartimos las 5 mejores ubicadas:

1. Liceo Franco Mexicano

En el área de preescolar su misión es alentar a los niños para que asistan a la escuela; sí como, afirmar y consolidar su personalidad; en primaria su principal objetivo es el aprendizaje básico de conocimientos y habilidades como leer, hablar, escribir y aritmética; en secundaria imparten las materias tradicionales y como plus enseñan el idioma francés.

2. Mexicano Japonés

El uso de tecnología está presente en el Liceo Mexicano Japonés: los salones cuentan con pizarrones digitales, así como proyectores. Los alumnos pueden certificarse tanto en el sistema Microsoft, como en Adobe de Macintosh.

3. Colegio Vermont

El Colegio Vermont también vela por la buena enseñanza del español, ya que todos los días antes de comenzar clases leen 15 minutos como parte del programa “Deja todo y Lee”. Los resultados indican que sus alumnos leen entre 3 y 6 libros por año.

4. Instituto Highlands

Es una escuela «diferenciada en ambiente mixto», donde los niños y niñas toman clases por separado y sólo coinciden en recreo y otras actividades, ya que opinan que cada género aprende de manera diferente.

5.