• Colegio Carmel

Colegio Carmel se une al Top 5 de Escuelas privadas en Coyoacán.

Actualizado: mar 23

¿Sabías que las mejores escuelas de paga o privadas en Coyoacán, CDMX, las puedes encontrar a un sólo clic? Si entras a la plataforma www.mejoratuescuela.org, podrás conocer los indicadores de manejo académico de la prueba PLANEA.

¿Qué es la prueba PLANEA?

El Proyecto Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), es un grupo de pruebas diseñadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Enseñanza (INEE), el cual te permite conocer el grado de aprendizaje de los alumnos en 2 superficies de análisis: Lenguaje; Comunicación y Matemáticas.

Todas las escuelas que aparecen en esta lista se ubican dentro de las mejores y las puedes ubicar por zona, en esta ocasión haremos referencia a las de Coyoacán en la CDMX. Te compartimos las 5 mejores ubicadas:

1. Liceo Franco Mexicano

En el área de preescolar su misión es alentar a los niños para que asistan a la escuela; sí como, afirmar y consolidar su personalidad; en primaria su principal objetivo es el aprendizaje básico de conocimientos y habilidades como leer, hablar, escribir y aritmética; en secundaria imparten las materias tradicionales y como plus enseñan el idioma francés.

2. Mexicano Japonés

El uso de tecnología está presente en el Liceo Mexicano Japonés: los salones cuentan con pizarrones digitales, así como proyectores. Los alumnos pueden certificarse tanto en el sistema Microsoft, como en Adobe de Macintosh.

3. Colegio Vermont

El Colegio Vermont también vela por la buena enseñanza del español, ya que todos los días antes de comenzar clases leen 15 minutos como parte del programa “Deja todo y Lee”. Los resultados indican que sus alumnos leen entre 3 y 6 libros por año.

4. Instituto Highlands

Es una escuela «diferenciada en ambiente mixto», donde los niños y niñas toman clases por separado y sólo coinciden en recreo y otras actividades, ya que opinan que cada género aprende de manera diferente.

5. Colegio Carmel de la Ciudad de México

Es una institución educativa privada, bilingüe, laica, y mixta con más de 30 años de experiencia y tradición. La enseñanza que imparte es 100% bilingüe, su programa educativo es AMCO, un método de aprendizaje muy completo e integral, además tienen los Proyectos Carmel en donde los niños y jóvenes desarrollan un pensamiento crítico y

analítico. También tienen un taller de robótica y programación en donde aprenden a utilizar herramientas tecnológicas y pensamiento de diseño. En general, sus alumnos se comunican de manera efectiva en una comunidad global.

Para el último grado en primaria y secundaria los alumnos pueden obtener la certificación en el idioma inglés por The University of Cambridge y por The University of San Diego.

Una de las mejores opciones educativas con modalidad en línea, presencial e híbrida. Es una muy buena opción Moo educativa en la zona de Coyoacán, conócela. www.carmel.edu.mx