Ciberseguridad Carmel

La Covid-19 envió a casa a 165 millones de estudiantes en América Latina y algunos de ellos están tomando clases en plataformas en línea. Según la OCDE, el 79% de los estudiantes con 15 años o más tiene acceso a internet, una herramienta para continuar su educación en la región: 91% en Brasil, 88% en Chile, 87% en Uruguay, 83% en Argentina y Costa Rica, 68% en México y 67% en Colombia.

Al inicio de la pandemia vimos ataques selectivos y la comunidad educativa no fue una excepción. Si este sector no asegura sus datos y comunicaciones con el aumento del aprendizaje en línea podría convertirse en un objetivo importante.

Las escuelas y los maestros deben considerar la autenticación, el control de acceso, la integridad de los datos y la protección del contenido para mantener sus cursos y estudiantes seguros.

Los sistemas educativos se enfrentan dos preocupaciones principales para asegurar su aprendizaje en línea. En primer lugar, deben proteger sus datos confidenciales y, en segundo lugar, deben proteger las comunicaciones y las clases en línea.

La protección de los datos de los estudiantes es especialmente importante teniendo en cuenta que las escuelas albergan cantidades masivas de datos; además de los puntajes y las calificaciones de las pruebas, también recopilan la edad, la raza, el género, las necesidades de educación especial, la asistencia, el comportamiento y más, sobre sus estudiantes. Estos datos deben cifrarse y restringirse para su acceso en donde quiera que estén alojados.

En Colegio Carmel sabemos la importancia del cuidado de los datos personales, por ello, tenemos cifrados los accesos de nuestra comunidad, al contar con la plataforma Amco, personalizada para nuestras necesidades educativas, en donde cada uno de los alumnos ingresan con un correo educativo personal (dominio amcoedu.org), el cual se encuentra vinculado con google y todos sus servicios; además, la contraseña personalizada se puede actualizar y cambiar ilimitadamente para mejorar la seguridad de la misma.

Por si esto no bastara, para ingresar a las clases en línea tanto alumnos como profesores deben iniciar sesión en Amco, nuestra plataforma educativa para tener acceso a su cuenta de correo electrónico.

El sistema automáticamente no permite que ingresen a las clases en línea correos que no estén vinculados y autenticados con nuestra plataforma Amco.

En Colegio Carmel trabajamos con la plataforma Amco y no hemos registrado ningún acceso doloso de personas ajenas a nuestra comunidad educativa debido a la seguridad cibernética en la que trabajamos día con día para garantizar la completa ciberseguridad de nuestros alumnos.

Para conocer más sobre nuestra oferta educativa visítanos en: www.carmel.edu.mx o llama al 55 19 75 72 42. ¡Con gusto te atenderemos!