Cheklist, ¿están listos para empezar sus mañanas?


Nos encanta la eficiencia. Constantemente buscamos maneras de reducir el caos y simplificar nuestros días.


Sabemos que la vida puede asemejarse en ocasiones a un espectáculo en el circo.

Entre libros, entregas, platos de cereal, vasos de leche, dejar lista la ropa del día, asegurarse que los niños se cepillaron los dientes y ya están bien peinados, las mañanas pueden ser un tanto caóticas.


Este blog pretende dar una sugerencia a los padres de familia para hacer sus mañanas más sencillas, propiciar un tiempo de enseñanza entre padres e hijos, delegándoles la tarea de realizar su propia checklist matutina.


Comenzar a delegar pequeñas responsabilidades a los niños con base en su edad y etapa de desarrollo, les permite afianzar la confianza en ellos mismos y saberse capaces de lograr objetivos y metas.


Es la sugerencia de una lista sencilla y adaptable a las necesidades de cada familia para asegurarnos que los pequeños están preparados para comenzar en día, ya sea que hayan decidido seguir la escuela en casa o asistir de manera presencial.


Esta puede ser una sugerencia:

- Desayunar

- Vestirse

- Ponerse los zapatos

- Cepillarse los dientes

- Cubrebocas listo

- Mochila preparada

- ¡Momento de salir!


¡Eso es todo! Siete pasos para que nuestros pequeños se aseguren que están listos para salir de casa y comenzar un excelente día de escuela. Ese pequeño listado puede marcar una diferencia en tus mañanas.


Antes de comenzar con la lucha entre el caos y la paz, crear esta pequeña lista puede tener un impacto en tus mañanas y las mañanas de tus hijos.


Te animo que ya sea que trabajen desde casa o comiencen a asistir al colegio, tomes unos momentos con tus hijos para crear su checklist personalizada de su rutina matutina.


Esto permitirá que no solo papá o mamá tomen responsabilidad de revisar lo necesario para empezar el día, sino que los pequeños se involucren y disfruten de una nueva asignación y se sientan capaces de estar preparados para iniciar el día actuando de manera activa en el proceso.


Esperamos que esta lista traiga mucha más organización y calma a nuestras rutinas matutinas, aunque nuestra parte favorita de esta actividad es proveer a los pequeños (tomando en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentran) un mayor sentido de confianza y la satisfacción del cumplimiento de objetivos.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo