¿Cómo evitar que tu adolescente fume?



En la adolescencia los jóvenes quieren descubrir el mundo de muchas maneras, entre ellas, probando y experimentando todo aquello que de alguna forma es prohibido. Es en este momento en que pueden caer en los vicios y hábitos que dañan su salud.


El tabaquismo en adolescentes es más común de lo que puedes imaginar, es por ello que debes estar cerca de tus hijos para evitar que caigan en estos vicios.


Los jóvenes comienzan a fumar de forma inocente por curiosidad, integración, pertenencia o identidad; sin embargo se puede convertir en un problema a largo plazo.


¿Cómo evitar que los adolescentes fumen?

Sigue los siguientes consejos:


  • Todo comienza por el ejemplo, no fumes y si lo haces que no sea delante de tu hijo. Aprovecha este momento para dejar de fumar, acércate a un especialista para que sea de forma gradual y efectiva.


  • Comprensión: Los adolescentes generalmente fuman por rebeldía, es muy importante que abras un canal de comunicación con tu hijo para que compartas con él experiencias sobre la adaptación e integración a grupos sociales y que no necesariamente fumar te posiciona en un estatus sexy o maduro.


  • Di que no: En ocasiones puedes sentir que tu hijo no te escucha pero en el fondo sí lo hace. Hazle saber a tu hijo que está prohibido fumar cualquier tipo de sustancia ya sea tabaco o electrónicos. Tus palabras tendrán más impacto de lo que crees.