Apoya a tu hijo de preescolar y primaria con la tarea

De acuerdo a las investigaciones realizadas por expertos científicos, psicólogos y pedagogos, éstas indican que los estudiantes de educación básica son mucho más propensos al éxito en el aprendizaje si son apoyados por sus familiares al momento de realizar sus tareas, sobre todo en edades tempranas.

La participación de los padres de familia con los profesores y autoridades escolares es fundamental en el apoyo para el desarrollo de las habilidades de sus hijos en educación básica.

Madre e hijo de escuela privada de coyoacán

El Colegio Carmel lo sabe muy bien, y es por ello que ha creado su propia Comunidad tanto de estudiantes como de tutores y padres de familia, en donde fomenta el trabajo en equipo y colaborativo de todos sus miembros.

Sus proyectos Carmel, están dirigidos al trabajo en equipo fortaleciendo los lazos familiares, la comunicación y el reforzamiento del aprendizaje en los menores.

Cuentan con proyectos como La Ruta del Saber, en donde los papás y los alumnos conocen lugares increíbles mediante recorridos a diferentes culturas, costumbres y regiones. Otro ejemplo es Chocolate literario, el proyecto en donde los niños tienen un acercamiento a la lectura y despiertan su imaginación al mismo tiempo aprenden de redacción, vocabulario, ortografía y diferentes géneros literarios de una forma divertida.

Hay muchos más proyectos Carmel que hacen del aprendizaje toda una experiencia, no sólo para los alumnos, sino también para los miembros de la familia, quienes disfrutan del conocimiento y lo refuerzan con sus hijos.

Niño esta haciendo su tarea
Niño estudiando en escuela privada de coyoacán

Colegio Carmel apuesta por el conocimiento de una forma lúdica e integral, por lo que te comparte algunos consejos para que tus hijos refuercen sus conocimientos al momento de realizar tareas y no se convierta en una batalla campal, y al mismo tiempo les brindes mayores posibilidades de ser exitosos, reforzando hábitos de estudio en el hogar.

o Comenta con tus hijos la importancia del reforzamiento del conocimiento mediante la realización de tareas y demuestra el gusto que te da poder apoyarlos y compartir esos momentos.

o Fija una hora para realizar las tareas, preferentemente al terminar clases para que tengan la tarde libre y puedan realizar otras actividades.

o Elije un lugar específico para hacer la tarea con tus hijos, es muy importante que tengan espacios de estudio y espacios de relajación.

o Evita las distracciones, entre más concentrados mayor será el aprendizaje.

o Tengan los materiales necesarios a la mano para poder realizar las actividades.

o Deja que tu