• Colegio Carmel

Arrancan preinscripciones en escuelas públicas y privadas.

Actualizado: mar 24



En una modalidad educativa resiliente a la nueva normalidad, ya comenzaron las preinscripciones del ciclo 2021-2022, para estudiantes de educación básica de preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México.


De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública (SEP), el proceso de preinscripción se hace con el objetivo de asegurar el derecho a la enseñanza de niñas, niños, jóvenes y adolescentes pertenecientes a la educación pública y privada en nuestro país.


Las preinscripciones para la educación pública se llevan a cabo vía internet, por medio de la página: www.aefcm.gob.mx/gbmx/ Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). Las preinscripciones en escuelas públicas de la sección de preescolar en los grados de segundo de kínder, así como preprimaria, primero de primaria y primero de secundaria las fechas correspondientes fueron del 25 de enero al 26 de febrero de 2021.


Las escuelas privadas han comenzado su periodo de inscripciones desde el mes de febrero y están abiertas prácticamente hasta el inicio del siguiente ciclo escolar, la única restricción, en ocasiones, es la falta de capacidad debido a que sus grupos puedan estar llenos, lo que lleva a los alumnos a permanecer en una lista de espera.


¿Qué hacer si se me pasó la fecha de preinscripciones?


En el caso de la educación pública no hay mucho que se pueda hacer, debido a que su sistema cierra la fase de preinscripciones y no permite el ingreso de datos para nuevos aspirantes. La mejor opción son las escuelas privadas, las cuales tienen muchas posibilidades como en el caso del Colegio Carmel ubicado en Coyoacán, el cual tiene la modalidad de presencial (de acuerdo al semáforo), híbrida y remota. Ofrece educación básica desde maternal hasta secundaria, busca que sus alumnos desarrollen habilidades que les permitan tener una formación integral, lúdica y analítica.


Sus programas se basan en el aprendizaje activo, mediante su sistema educativo AMCO y los Proyectos Carmel, que fomentan el desarrollo integral y armonioso de sus estudiantes.

Sus alumnos viven diferentes experiencias, las cuales les permiten modificar, asimilar y acomodar conductas para que posteriormente las transformen en nuevos conocimientos, lo que les permite actuar con independencia y desarrollar su relación entre pares, un pensamiento crítico y analítico.


Mediante las cuatro áreas del desarrollo: cognitivo, psicomotor, lenguaje y socioemocional forman a los niños y jóvenes de manera integral, siendo capaces de mostrar respeto, integridad y responsabilidad social y empatía al vivir estos valores en sus rutinas diarias.

El aprendizaje está basado en la realización de proyectos que fomentan la inteligencia emocional de sus estudiantes, como ejemplo podemos mencionar los siguientes:


EntusiásMate:

Matemáticas lúdicas, aprender jugando y aplicando las operaciones en la vida real.


Eureka:

Ciencia divertida, representa el esfuerzo de investigación de los estudiantes.


Chocolate literario:

Fomento al hábito de la lectura para incentivar la creatividad, comprensión y análisis.


La Ruta del Saber:

Espacios de convivencia familiar para conocer lugares majestuosos de nuestra cultura e historia.


Brain Peace:

Mindfulness, fortalece la inteligencia emocional y mejora la convivencia.


EstimulArte:

Habilidades cognitivas, emocionales y sociales.


Green Project:

Acciones relacionados para generar conciencia medioambiental.


Al patio:

En su descanso los alumnos conviven, se relacionan y realizan actividades en equipo.


Escuela con causa:

Fomento a la responsabilidad social y beneficios a la comunidad.


After the Bell:

Actividades complementarias que fortalecen las habilidades de los estudiantes

.

Noche colonial:

Celebración en donde los alumnos demuestran su talento en un escenario, trabajo en equipo. Las capacidades cognitivas académicas se complementan con las siguientes actividades:  Cocina Infantil , Teatro, Pijamadas,  Juegos, Cine  Ferias y mucho más.


Además, cuentan con talleres y actividades extraescolares que fomentan el desarrollo de sus habilidades artísticas, deportivas e intelectuales. En Colegio Carmel escuela privada de Coyoacán, también cuentan con una plantilla de especialistas que constantemente dan soporte y guía al desarrollo de sus estudiantes. Su personal administrativo y académico regularmente son capacitados para ofrecer un apoyo profesional a toda su comunidad.


¡Que tú hijo no se quede sin estudiar! Aunado a su muy buen nivel educativo, cuentan con precios muy competitivos por debajo de los colegios de su competencia, así como descuentos en inscripciones y colegiaturas.


No pierdas tiempo y apuesta por la educación de tu hijo, con una formación de calidad al mejor precio. Te dejamos la liga de sus canales oficiales: www.carmel.edu.mx o bien da clic en el Link para empezar el proceso de admisión para preescolar, primaria y/o secundaria: www.carmel.edu.mx/admisiones

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo