Actividades para realizar lejos de las pantallas estas vacaciones.


Nuestro programa de bienestar Carmel, promueve el tiempo de calidad en familia y el objetivo de esta entrada de blog es proponerles algunas actividades diferentes y divertidas para realizar en familia esta semana que aún nos queda de vacaciones.


En esta semana de vacaciones o cualquier período de tiempo prolongado en el que sus hijos no estén en la escuela, llega a ser complicado buscar de opciones divertidas y fuera de la rutina para los pequeños. Si bien es un descanso bien merecido para sus hijos y sus maestros, también puede significar más trabajo para usted. La mayoría de las veces, llegan a pasar más tiempo frente a la pantalla de lo habitual porque:

1) Se agotaron las opciones de entretenimiento.

2) Tal vez usted ya está de regreso en sus labores cotidianas.

Si está buscando formas de tener unas vacaciones divertidas este año, aquí hay algunas sugerencias que le podrían ayudar.


Viaje ida y vuelta.

Hagan un viaje de un día. Es posible que unas vacaciones de una semana no estén dentro del presupuesto en este momento, pero los viajes de un día pueden ser una opción divertida para experimentar algo nuevo.


Turistas en la ciudad.

Es probable que haya algo que siempre ha tenido la intención de hacer en la ciudad, solo que no ha tenido tiempo. La Ciudad de México está llena de atracciones turísticas: elijan una y explórenla.


Aprendan algo nuevo juntos.

Usen este tiempo libre para aprender algo nuevo juntos con la ayuda de una clase local o YouTube.


Día temático.

Las temáticas tienen el poder de transformar lo ordinario en interesante. Elija una temática y realicen actividades entorno a lo que hayan elegido: Un día de pijama, cena elegante y las noches de juegos de mesa pueden ser excelentes opciones.


Pijamada.

Nunca subestimes el poder de una buena pijamada: siguen siendo una opción de entretenimiento preferida entre los niños.


Pasa tiempo en la naturaleza.

Es probable que sus hijos hayan pasado mucho tiempo en el interior, por lo que salir a tomar aire fresco será un cambio bienvenido. Planeé una caminata o un picnic.


Fomentar la creatividad.

Hay una forma de pensar de que los padres deben mantener a sus hijos entretenidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nada puede estar más lejos de la realidad: cuando se deja que los niños descubran las cosas por sí mismos, su creatividad aumenta. Por lo tanto, tenga en cuenta algún tiempo no planificado para sus hijos.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo