Teenage Students Raising Hands

Somos una institución educativa privada,100% bilingüe, laica, y mixta con mas de 30 años de experiencia y tradición...

CDMX

1983

Historia

En 1983 se fundó el Colegio Carmel de la Ciudad de México, A.C. al sur de la Ciudad de México para brindar a la comunidad de la ciudad con una alternativa a la educación oficial y a los colegios de ámbito religioso.

El Colegio Carmel se caracteriza por ser una institución privada, laica, mixta, y bilingüe. Desde su fundación, la institución ha puesto gran énfasis en la integración de sistemas y programas educativos vanguardistas para mejorar la calidad educativa de sus alumnos.

 

Nuestra Filosofía

La formación educativa es la clave del éxito. Brindamos las herramientas y modelos necesarios para educar y preparar a nuestros alumnos con lo necesario para sobresalir en el mundo actual. Nuestro modelo educativo e institucional se basa en desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad y resolución de problemas, comunicación, trabajo en equipo y colaboración. Asimismo, enseñamos la importancia de descubrir, conocer y desarrollar la curiosidad, la conciencia (social, cultural y ambiental), el liderazgo, y la iniciativa. Buscamos que nuestros alumnos logren adaptarse a su entorno y ser exitosos. Valoramos el trabajo individual y colectivo y promovemos las relaciones positivas, empáticas y respetuosas dentro de nuestra comunidad.

Al ser un Colegio 100% bilingüe, llevamos la integración del idioma inglés más allá de nuestro Colegio. Buscamos que nuestros alumnos logren la capacidad de integración internacional en su futuro.  Como institución laica y mixta, fomentamos la diversidad y la tolerancia dentro y fuera de nuestro entorno académico.

Nuestro Lema

 

El desarrollo de competencias y habilidades es crítico para el éxito y formación de nuestros alumnos. Ofrecemos diversos programas educativos que refuerzan nuestro modelo institucional para lograr la formación adecuada para que nuestros alumnos sean exitosos en la vida. 

 

Misión

Buscamos lograr la formación generacional de alumnos capaces y preparados para enfrentar los constantes retos de una sociedad cambiante y moderna, a través de la implementación de un sistema educativo pro activo enfocado en la excelencia académica, deportiva, comunitaria, y consciente. 

Visión

Formar generaciones competitivas de ciudadanos capaces, responsables y conscientes a través de la educación pro activa para mejorar la comunidad y sociedad educativa en México

 

Nuestros Valores

Respeto

Equidad

Ética

Responsabilidad

Tolerancia

Adaptabilidad

Escudo

GUINDA

simboliza la pasión, energía y fortaleza.

GRIS

simboliza la estabilidad, éxito y seguridad.

BLANCO

simboliza la pureza, simplicidad, verdad.

Árbol

simboliza el refugio, la abundancia, y vida.

Barras

simbolizan la tradición, formalidad, y respeto

Comunidad

representado por la unión entre jóvenes y adultos.

 

Mascota

LEONES

Este imponente animal simboliza el poder, la nobleza, la fuerza, la capacidad y el equilibrio emocional. 

Los leones representan tanto la capacidad de liderazgo, como la fuerza interior.

Estas cualidades son fundamentales en el desarrollo de nuestros atletas Carmel y nuestros programas deportivos preparan y educan a los alumnos a comportarse y dirigirse con disciplina, respeto, y determinación.

Ir a Carmel Athletics -->

Sustentabilidad Insititucional 

Nuestra Institución valora y pone gran énfasis en la educación ambiental de nuestros alumnos. Nuestro modelo educativo incorpora  materias ambientales que se imparten desde Preescolar hasta Secundaria. 

¡Somos un Colegio con prácticas sustentables pro activas!

 
 

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Preescolar 09040038 

Primaria 82972 

Secundaria 871635 

Acreditaciones y Certificaciones

Conoce Nuestras Acreditaciones y Certificaciones -->

Equipo de Trabajo

 

En Colegio Carmel reconocemos la calidad de nuestro servicio educativo es representado por sus trabajadores y colaboradores. Como institución, nos enfocamos en establecer equipos de trabajo eficientes y profesionales para así brindar un mejor servicio a nuestros alumnos y a nuestra comunidad.

Estamos comprometidos a llevar a cabo un estricto proceso de reclutamiento y selección de personal docente y administrativo, asegurándonos que cada colaborador y trabajador cumpla con nuestros estándares de excelencia, así como contar con las acreditaciones y titulaciones requeridas por la SEP. Nuestro personal es constantemente evaluado y capacitado para que nuestra institución y nuestros servicios estén a la vanguardia. 

Conoce a Nuestro Equipo de Trabajo -->

 

Descubre
Colegio Carmel
whatsapp png.png

Rancho Estanzuela No. 130

Haciendas de Coyoacán

Coyoacán

CP 04970

CDMX