Nombre

En 1771, el fraile franciscano español conocido como Fray Junípero Serra funda la Misión San Carlos Borromeo de Carmelo en el territorio antiguamente conocido como la Alta California, Nueva España. Fray Junípero Serra dedico su vida a la evangelización de nativos en el continente americano y a la educación de las comunidades nacientes en el territorio Californiano a la integración colonial de la Nueva España. Fue responsable de la fundación de nueve misiones en México y EE. UU, así como de presidir de otras quince.

En la actualidad la misión es considerada un Hito Histórico Nacional de EE.UU., y en esta localidad fue establecida la icónica ciudad norteamericana conocida como Carmel-by-the-Sea. El nombre de nuestro Colegio “Carmel” se deriva de esta moderna localidad norteamericana la cual es conocida por su riqueza cultural, diversidad, y su espíritu comunitario basados en gran parte en los fundamentos y prácticas del mismo Fray Junípero Serra.

¿Qué es el Valor de la Educación?

En Colegio Carmel creemos que la educación no es un costo sino una inversión a largo plazo medida por el valor de nuestra oferta academica. de esta forma, la insitucion mide el valor de su servicio con la siguiente formula: 

Back to School

Valor = 

costo total

beneficios percibidos

Creemos que brindar un valor real positivo y medible entre los costos de nuestros servicios por los beneficios que reciben nuestros alumnos y nuestra comunidad es sumamente importante para lograr cada uno de nuestros objetivos institucionales. 

En Colegio Carmel hemos logrado fusionar diversos fundamentos y estrategias pedagógicas entre las que destacan:

Reading a Book

Estimulación de las Inteligencias Múltiples

Bar Chart

Desarrollo de Pensamiento Crítico

Wave

Fortalecimiento de la Inteligencia Emocional

Fabric

 

Uso de Mapas Mentales

Tropical Leaves

Aprendizaje natural del idioma

 

Muchos Otros Más!

Asimismo, hacemos uso de tendencias educativas de vanguardia para potenciar la capacidad de nuestros alumnos. Algunos de estos elementos son el desarrollo de:

Gradient

Growth mindset

pensamiento visible

aula invertida

engineering design thinking

whatsapp png.png

Rancho Estanzuela No. 130

Haciendas de Coyoacán

Coyoacán

CP 04970

CDMX