Círculo amistoso

Jugar. Construir. Descubrir. Conocer.

Aprender de manera divertida y felíz.

Somos una institución educativa privada, 100% bilingüe, laica y mixta con más de 30 años de experiencia y tradición formando estudiantes de excelencia en nivel preescolar, primaria y secundaria.

Primaria

Generamos en nuestros alumnos formas innovadoras de aprendizaje, activamos su curiosidad y brindamos herramientas para construir su propio conocimiento, creando habilidades que les permitan desarrollar un pensamiento visible, creativo, reflexivo y crítico.

Buscamos que nuestros alumnos desarrollen habilidades que les permitan tener una formación

integral, lúdica y analítica.

Reforzamos la psicomotricidad cognitiva y socioemocional hasta estructuras de pensamiento crítico para la aplicación dentro y fuera del aula.

La enseñanza que impartimos es 100% bilingüe, nuestro programa de inglés de AMCO tiene por objetivo que los alumnos se comuniquen de manera efectiva en una  comunidad global.

Para el último grado, los alumnos pueden obtener la certificación en el idioma inglés por la University of Cambridge y por The University of San Diego.

Edades y grados

Primaria 1°

A partir de los 5-6

años de edad

Primaria 2°

A partir de los 6-7

Primaria 3°

A partir de los 7-8 años de edad

Primaria 4°

A partir de los 8-9

Primaria 5°

A partir de los 9-10

Primaria 6°

A partir de los 10-11

Proyectos Carmel

El aprendizaje está basado en la realización de proyectos que fomentan la

inteligencia emocional de nuestros alumnos.

EntusiásMate: Matemáticas lúdicas, aprender jugando y aplicando las operaciones en la vida real.

Eureka: Ciencia divertida, representa el esfuerzo de investigación de los estudiantes.

Chocolate literario: Fomento al hábito de la lectura para fomentar la creatividad, comprensión y análisis.

La ruta del saber: Espacios de convivencia familiar para conocer lugares majestuosos de nuestra cultura e historia.

Brain peace: Mindfulness, fortalece la inteligencia emocional y mejora la convivencia.

EstimulArte: Happy Space, Ludoteca, habilidades conginitvas, emocionales y sociales.

Emprende Kids: Fomento del pensamiento emprendedor con alcance de acuerdo a su edad y sección. (Primaria alta)

Green Project: Acciones relacionados para generar conciencia medioambiental.

Al patio: En su descanso los alumnos conviven, se relacionan y realizan actividades en equipo.

Colegio con causa: Fomento a la responsabilidad social y beneficios a la comunidad.

After the bell: Actividades complementarias que fortalecen las habilidades de los estudiantes.

Noche colonial: Celebración en donde los alumnos demuestran su talento en un escenario, trabajo en equipo.

Formación complementaria

Las capacidades cognitivas académicas se complementan con las siguientes actividades

Robótica & Programación

Actividades cooperativas

Club de tareas

Roles

Juegos

Certificación inglés

Actividades y Eventos

Festival navideño. Festival del día de las madres. Día del padre. Noche colonial. Feria de la ciencia. Programa de lectura. Pijamada. Día del niño.

Actividades extracurriculares

*Robótica

*Hawaiano

*Jazz

*Taekwondo

*Basquetbol

*Fútbol

*Porras y baile

*Canto

*Ajedrez

De las 08:00 a las 15:00 horas.

Tiempo corrido en modalidad

presencial y en línea.